
Exquisito dulce de coco rallado, ideal para compartir en familia
Ingredientes
- 2 cucharadas de coco rallado (500 gr)
- 1 cucharada de azúcar itamarati
- 1/2 ltro de agua
Preparación
- En una olla mediana, mezcle el Azúcar Cristal de Itamarati y el agua con la punta del dedo para evitar salpicaduras en el costado de la olla; esto evita que el jarabe se queme hasta que llegue al punto de alambre.
- Lleve la olla a fuego medio y deje que se cocine sin revolver, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el jarabe alcance el punto de alambre; para verificar, sumerja una cuchara y levante un poco del jarabe, si se forma un alambre delgado entre las gotas, está listo.
- Agregue el coco y mezcle solo para envolver los copos con el jarabe (evite mezclar en exceso para evitar el azúcar). Cocine por otros 5 minutos a fuego medio, sin revolver. El coco debe estar muy húmedo en este punto.
- Transfiera la cocada (con el jarabe) a un tazón y déjela reposar durante 5 minutos. Mientras tanto, engrase una bandeja para hornear grande con margarina deline (si lo prefiere, use una bandeja para hornear antiadherente).
- Con 2 cucharas de postre, modele el coco y transfiéralo a la bandeja para hornear, uno al lado del otro (si lo prefiere, modele en pilas para que sea más rústico). Dejar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora o hasta que las cocadas se sequen. Son rígidos por fuera pero todavía húmedos por dentro. Sirva a continuación o almacene en un frasco sellado por hasta 1 semana.